Me gusta Elvira Lindo. Creo que es una de las mejores voces de la literatura española contemporánea, porque es original, única, sencilla. No practica en sus obras ese elitismo que parece definir a muchos que se dedican a las letras o la cultura, algo así como hacer creer que tu vida es más interesante, o que cuentas cosas más trascendentes o importantes que las que les pasan al común de los mortales. Escribe cosas de verdad, de personajes de verdad, aunque pasados por su filtro. Natural y auténtica, sin palabrería, no más inspiración que la propia vida.
No podía dejar de hablar en un blog sobre radio de ella, dado su trabajo en este medio. Su última novela, en gran medida autobiográfica hace referencia a sus inicos en la radio, y absorbe y nos traslada ese ambiente con su particular estilo, por lo que a alguien interesado en el mundo de la radio ya sólo por ese hecho le merecerá la pena la lectura de Lo que me queda por vivir; por otro lado una novela buena e interesante a mi juicio.
Manolito Gafotas acompaña a Fernando Delgado para recordar sus 10 años en 'A Vivir'

Elvira Lindo sigue en las ondas. Ahora colabora en Asuntos propios. Hace lo que quiere, opinando sobre la actualidad del momento junto a Garrido, que va presentando los temas. Un poco de todo, pero siempre cocinado con su gracia y su imaginación. La radio abraza de manera especial la mirada de Elvira Lindo, una especie de sociología buenhumorada y honesta de la calle española, de lo bueno y lo malo que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana, en nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario